Precisión en movimiento

Ruedas guia de Blickle en cintas transportadoras de Automatic-Systeme Dreher en acción

En las modernas plantas de prensado, la manipulación de bobinas es un asunto muy complejo, en la que los procesos deben encajar con precisión milimétrica para que las pesadas bandas metálicas se conviertan en productos de alta calidad. Aquí es precisamente donde entra en juego Automatic-Systeme Dreher con sus instalaciones diseñadas a medida, que se adaptan al material, al producto final y al espacio disponible en las instalaciones del cliente.


El desafío

FPU 60x25/15-13K

Las instalaciones de cinta transportadora de DREHER Automation se utilizan en todos los ámbitos del conformado de chapa. Por ejemplo, para la fabricación de grandes electrodomésticos, carrocerías o la producción de rotores y estatores para motores eléctricos. En estos entornos de fabricación tan delicados, cada detalle es decisivo, sobre todo los componentes que garantizan el flujo de material. Ya se trate de aluminio fino o acero de alta resistencia, en DREHER Automation todo se adapta perfectamente al proceso y al material del cliente. Las ruedas guía de los transportadores desempeñan un papel importante en este sentido. El material de la cinta, a menudo muy sensible, pasa por ellos en contacto directo con la superficie. Esto hace que los requisitos de los rodillos utilizados sean extremadamente exigentes: no solo deben soportar cargas elevadas de forma permanente, sino también proteger el material y garantizar al mismo tiempo un guiado preciso. Con el rodillo guía FPU 60x25/15-13K, Blickle ofrece una solución que se adapta exactamente a los elevados requisitos de las instalaciones de cinta transportadora de DREHER Automation. El recubrimiento de poliuretano termoplástico (TPU) de alta calidad ofrece una combinación única de:

  • Muy baja resistencia a la rodadura para procesos rápidos y dinámicos
  • Superficie que no deja huellas ni manchas de contacto, incluso con los materiales más sensibles
  • Extrema resistencia a la abrasión, ideal para el funcionamiento continuo en transportadores de rodillos
  • Máxima precisión y vida útil gracias al recubrimiento inyectado directamente sobre el rodamiento de bolas
  • Alta resistencia química a los lubricantes y anticorrosivos utilizados

Para los clientes de DREHER Automation, esto significa: menos paradas, eliminación de desechos por desgaste de los rodillos o daños en la superficie y máxima eficiencia, independientemente del tipo de material, la resistencia o la textura de la superficie.