Magna Electronics mejora la ergonomía y la eficiencia con ErgoMove de Blickle
El galardonado concepto de carro alivia la carga de trabajo de los empleados y optimiza el flujo de materiales
El cliente
En la planta de producción de Magna Electronics, un proveedor líder de la industria automotriz, la fluidez en el transporte de materiales es un factor clave para el éxito.
El reto
Los carros manuales utilizados hasta ahora suponían un reto cada vez mayor para los empleados. Se requería un gran esfuerzo físico, especialmente al maniobrarlos si éstos eran pesados. A esto se sumaba la necessidad de transportar mayores cantidades de material por trayecto para reducir los procesos de transporte internos. Al mismo tiempo, la solución debía ser lo suficientemente flexible como para poder acceder sin problemas a estrechos puntos de recogida y entrega. Por lo tanto, los requisitos para una nueva solución estaban claros: mayor capacidad de transporte, mejor ergonomía, máxima movilidad y todo ello sin comprometer la seguridad.
Nuestra solución
Junto con Blickle, Magna desarrolló una solución a medida: se optó por el sistema de accionamiento eléctrico ErgoMove 500, combinado con una estructura de carro especialmente adaptada. Blickle apoyó la integración con la elección de las ruedas y los componentes de control adecuados, de modo que la solución se pudiera adaptar exactamente a las condiciones de producción in situ. El resultado convence en todos los aspectos. La asistencia eléctrica de ErgoMove 500 reduce considerablemente el esfuerzo necesario para mover los carros y permite maniobrar con precisión, incluso con carga completa o en espacios reducidos. Los empleados se benefician de una reducción notable del esfuerzo, lo que repercute directamente en su salud y satisfacción. Al mismo tiempo, la capacidad de transporte se ha incrementado en un impresionante 20 %, lo que permite controlar mucho mejor los picos de producción.
El resultado
La solución no solo causó entusiasmo a nivel interno: el proyecto fue galardonado por Magna como «Idea del trimestre», una clara señal de la capacidad de innovación y el valor añadido de la colaboración con Blickle. La combinación de tecnología inteligente y diseño ergonómico garantiza procesos más eficientes, reduce los riesgos de averías y hace que el lugar de trabajo sea más seguro y productivo a largo plazo.