HÖSL Hebetechnik apuesta por la GSPO 500/100K de Blickle

Máxima capacidad de carga para los retos mas exigentes

El cliente

HÖSL Hebetechnik, especialista en soluciones individuales en el ámbito de la tecnología de elevación y transporte, se enfrentaba a una tarea exigente.


El desafío

Para un cliente en Suiza que realiza trabajos de mantenimiento en componentes de centrales eléctricas, turbinas y generadores, se debía equipar un soporte de ruedas con ruedas industriales especialmente potentes. La particularidad: la construcción debía soportar una carga continua de hasta 53 toneladas, distribuida en solo cuatro ruedas. Además, se exigía que toda la carga pudiera permanecer sobre las ruedas durante largos periodos de tiempo, de hasta un año, sin que se produjeran aplanamientos perceptibles ni pérdidas de funcionalidad.


Nuestra solución

La elección recayó en la GSPO 500/100K de Blickle, una rueda con unas propiedades de material excepcionales. Está fabricada en poliamida fundida de alta calidad, inyectada , que se caracteriza por su extrema resistencia a la rotura y su elevada dureza de 80 Shore D. De este modo, ofrece una capacidad de carga extraordinariamente alta y una resistencia a la rodadura muy baja, lo que también permite posicionar y girar con precisión las cargas pesadas sobre los soportes de ruedas. El menor peso de la poliamida fundida en comparación con el acero facilita considerablemente el diseño y la manipulación.


El resultado

Gracias a la combinación de un material robusto y un diseño bien pensado, las ruedas utilizadas cumplen plenamente los requisitos de HÖSL Hebetechnik así como del cliente final. Las ruedas para carga pesada ofrecen una estabilidad fiable incluso con cargas continuas y contribuyen a que los procesos de mantenimiento y almacenamiento sean seguros y eficientes.