Instalaciones de clasificación
Automatización avanzada en condiciones de funcionamiento ininterrumpido las 24 horas del día gracias a las ruedas guía Blickle
Las instalaciones de clasificación y sus ruedas guía se utilizan para transportar mercancía de manera rápida y precisa hasta su destino, desde la clasificación de equipajes en aeropuertos o de paquetes en empresas hasta la clasificación de mercancías en centros logísticos. La forma y la estructura de estas instalaciones suelen estar diseñadas a medida de la aplicación concreta. Donde antes todavía era necesario realizar manualmente determinados pasos del proceso de clasificación, hoy hay modernas instalaciones de alto rendimiento que lo realizan automáticamente y optimizan el flujo de material.
El alto grado de automatización de las instalaciones de clasificación ha significado que se aumenten continuamente los tiempos de funcionamiento hasta un régimen ininterrumpido de 24 horas los 7 días de la semana. Paralelamente se constata un aumento de las velocidades de transporte y clasificación de la mercancía en las instalaciones. En las instalaciones de clasificación se necesitan, por tanto, ruedas guía que satisfagan estos exigentes requisitos y a la vez protejan los recursos mediante bandas de rodadura con baja resistencia a la rodadura.
Para reducir el calentamiento asociado a tiempos de funcionamiento largos y velocidades elevadas, Blickle apuesta por ruedas guía con alta capacidad de carga dinámica. Con su banda de rodadura de poliuretano de alta calidad, las series FPOB y FSVU son los referentes en estos aspectos. La serie FPOB se compone de ruedas con núcleo de poliamida de alta calidad sobre el que se ha fundido el elastómero de poliuretano Blickle Besthane® con dureza 92 Shore A. En la serie FSVU en cambio, se ha fundido el elastómero de poliuretano Vulkollan® con dureza 92 Shore A sobre un núcleo de rueda de acero. Ambas series de ruedas guía son extremadamente resistentes a la abrasión y destacan por una resistencia a la rodadura muy baja. El programa estándar de Blickle incluye otras cinco series de ruedas guía, además de las indicadas.