Máquinas de embalar
Ruedas de carga y ruedas guías de Blickle
Para garantizar que la mercancía llegue al cliente en perfecto estado, antes hay que embalarla correctamente. Una máquina de embalar estacionaria suele ser la encargada del envasado, de la dosificación y del embalaje en cartones. Además de las instalaciones estándar existen muchas otras máquinas de embalar especiales concebidas para producir las soluciones de embalaje más diversas para todo tipo de productos. Las funciones de las ruedas industriales montadas, sin embargo, son siempre las mismas. Compaginan una función direccional con una función de transporte.
Para transportar la mercancía a través de la máquina se utilizan ruedas de carga. Estas ruedas deben cumplir los siguientes requisitos: resistencia a la abrasión, baja resistencia a la rodadura y posibilidad de circular a altas velocidades. En las máquinas de embalar se utilizan también ruedas guía, cuya misión es garantizar el posicionamiento y guiado preciso de la mercancía. El factor determinante es la precisión de concentricidad de las ruedas guía utilizadas.
Con un programa de suministro actual que incluye ya siete series estándar de ruedas guía, Blickle puede ofrecer la rueda más adecuada para cualquier aplicación en el ámbito de la construcción de máquinas e instalaciones. Entre ellas, las series FSTH, FPOB y FSVU son especialmente idóneas para máquinas de embalar. Las tres series destacan por su alta precisión de concentricidad, la baja resistencia a la rodadura y una elevada resistencia a la abrasión. En cambio, las ruedas de las series ALTH o las alternativas de poliuretano blando ALST y ALBS son ruedas de carga típicas que, gracias a su elevada capacidad de carga dinámica, dtransportan la mercancía de forma segura y fiable a través de las máquinas.