Made by Blickle

Nuestro objetivo: alcanzar el óptimo para cada aplicación.

Innovación. Investigación. Desarrollo.

Nuestro reto tiene nombre: Necesidades del cliente. Es lo que nos empuja a ser creativos y a idear continuamente nuevas soluciones. Nuestros equipos de expertos especializados están compuestos por diseñadores experimentados que saben cómo convertir necesidades y requisitos en productos perfectos. Para que las nuevas ideas vayan sobre ruedas, nuestros desarrolladores se sirven de los métodos más avanzados disponibles, como cálculos lineales y no lineales mediante FEM, y de la colaboración con institutos de prestigio. Además de requisitos técnicos concretos, nuestro trabajo incluye también investigación científica básica enfocada en la optimización de los materiales de las ruedas y el desarrollo de ruedas con accionamiento eléctrico.

Excelencia de suministro internacional

Extremadamente rápido. Extremadamente fiable.

Con Blickle le espera máxima fiabilidad en todos los ámbitos. Gracias a nuestro centro logístico ultramoderno podemos garantizar una eficacia de suministro de primera línea: más de 8000 productos están listos para la entrega en un día y otros 12.000 artículos entre 1 y 2 días, todo ello a nivel europeo.

Cada día, salen de nuestro centro logístico de Rosenfeld entre 60 y 70 toneladas de material. El almacén de estanterías altas tiene 40 m de altura y ofrece espacio para 43.400 posiciones de jaulas o europalés en las que trabajan transelevadores totalmente automatizados. El almacén colindante para pequeñas piezas ofrece otras 54.000 posiciones. Con ello garantizamos el abastecimiento óptimo de materiales para nuestra fabricación y un suministro rápido y absolutamente fiable.

Fabricación de herramientas y mecanizado de acero

Si hay que hacer algo bien, lo mejor es hacerlo uno mismo.

Ser líder del mercado conlleva una gran responsabilidad. Nuestro camino: producir nosotros mismos, desde el principio. Tanto la fabricación de herramientas y de máquinas como el mecanizado del acero se realizan en nuestras propias instalaciones.

Construcción de herramientas y máquinas

Disponemos de personal altamente cualificado y de un moderno parque de maquinaria para diseñar y construir herramientas, equipos e instalaciones adecuados para cada necesidad. El resultado son grandes ventajas para el cliente: Los requisitos específicos de los clientes los convertimos de manera especialmente rápida y económica en productos listos para la fabricación en serie. La fabricación interna de herramientas garantiza la calidad constante de nuestros productos y la disponibilidad permanente de nuestras herramientas.

Mecanizado del acero

Nuestro alto grado de integración vertical nos brinda control absoluto de la calidad y los plazos de entrega y nos permite reaccionar rápidamente a las demandas de clientes y mercados. En la deformación del acero apostamos por la flexibilidad. Nuestro extenso parque de prensas comprende prensas hidráulicas y excéntricas (algunas con servoaccionamiento) con fuerzas de prensado de hasta 630 toneladas. Aquí se procesan de forma automática bobinas con grosores de chapa de hasta 12 milímetros. Las prensas están optimizadas para la fabricación de los soportes. Gracias a ello podemos fabricar de forma eficiente cantidades de piezas muy grandes y seguir disponiendo de la flexibilidad suficiente para la realización económica de series pequeñas.

Soldadura

Manual o automático. En cualquier caso, exacto.

Una buena unión garantiza larga duración. En la soldadura, la precisión es el factor decisivo. Trabajo manual si es necesario, automatización siempre que sea posible. La supervisión rigurosa de la calidad de nuestros soldadores certificados, ya sean personas o máquinas, nos permite obtener siempre resultados de soldadura de alta calidad. Solo unas soldaduras realizadas con precisión confieren a nuestras ruedas para carga pesada una robustez y seguridad en la que puede confiarse plenamente.

Poliuretano en su mejor versión

Experiencia. Know-how. Ideas.

La calidad del poliuretano depende tanto de su composición como del procesamiento. Es por ello que nos hemos perfeccionado hasta convertirnos en especialistas en poliuretano.

Son muchos los factores que influyen en la calidad de las ruedas de poliuretano. Granallamos, limpiamos y añadimos imprimación a los núcleos metálicos de manera totalmente automática para que estén perfectamente preparados. A continuación tiene lugar un proceso de moldeo en caliente a baja presión en máquinas controladas desde un PC. Según las necesidades se añaden después con precisión los oportunos aditivos, como pigmentos, activadores o antiestáticos. De este modo podemos realizar de forma exacta y flexible demandas específicas de los clientes.

  • Ruedas de poliuretano de todos los tamaños, desde 20 hasta 1.300 milímetros de diámetro.
  • Controles de calidad exhaustivos.
  • Durezas de la banda de rodadura de 75 a 96 Shore A.
  • Colores especiales sobre pedido.

Fundición por inyección de plástico

Innovación en la transformación de plásticos

Quién desee ser líder en el mercado, debe ser flexible. Podemos fabricar toda clase de ruedas industriales de material sintético: resistentes a altas temperaturas, conductoras de electricidad, reforzadas con fibra de vidrio y otras muchas variantes.

Nuestro extenso parque de máquinas e instalaciones para la producción por inyección de componentes de plástico está compuesto por máquinas ultramodernas controladas desde un PC. Disponemos además de instalaciones concatenadas para fabricar ruedas de varios componentes de forma totalmente automática. Gracias a una tecnología de herramientas de extraordinario rendimiento conseguimos optimizar los tiempos de ciclo y obtener una calidad alta y uniforme.

Montaje

Producción propia. Montaje propio.

Para el montaje de las ruedas y soportes hemos desarrollado líneas de producción totalmente automáticas que aseguran un funcionamiento eficaz, económico y de alta calidad. Otra de las ventajas para nuestros clientes es la flexibilidad: cuando la realización de demandas especiales de los clientes requiere la fabricación de pequeñas series, entra en escena el trabajo manual.

Sobre una superficie útil de casi 60.000 m² se producen, año tras año, más de 15 millones de ruedas industriales, cada día más de 60.000 unidades. Las numerosas estaciones de ensayo y control integradas en las líneas de producción garantizan nuestro elevado estándar de calidad.

Calidad, medio ambiente y energía

Queremos ganarnos su confianza. Para siempre.

Nuestros sistemas de gestión de calidad están en la base de la mejora continua de la calidad de nuestros productos y procesos. Ponemos mucho énfasis en una gestión sostenible y en el uso eficiente de la energía. Este estándar es verificado periódicamente por los organismos de certificación competentes.

Gestión de calidad

La confianza del cliente es una partida importante en el haber de nuestro balance. Se trata de una confianza que hemos sabido ganarnos por medio de nuestra calidad y fiabilidad. Gracias a la fabricación propia y a nuestra decisión de optar por el concepto “Made in Germany”, poseemos el control total desde el principio. Nuestra aspiración es mejorar día a día. Por ese motivo, entendemos nuestros errores como oportunidades para mejorar. No en vano fuimos el primer fabricante alemán de ruedas industriales en obtener el certificado ISO 9001 en 1994. Nuestro sistema de gestión de calidad tiene por objeto garantizar nuestra alta exigencia de calidad en la totalidad de áreas y procesos, con la finalidad de satisfacer a nuestros clientes de la mejor forma posible ayudándole a lograr sus propios objetivos de calidad. Los rigurosos ensayos de material y calidad desempeñan un papel decisivo en todo este proceso. Con este fin, nuestros ingenieros disponen de numerosas y modernas instalaciones de pruebas, entre ellas diferentes bancos de pruebas rotatorios para cargas de hasta 5,5 t, máquinas de ensayos de materiales y cámaras para ensayos climáticos y térmicos. Las máquinas de medición más modernas realizan ensayos de ruedas industriales según las normas EN 12527-12533, incluyendo también ensayos destructivos. Naturalmente se llevan a cabo también ensayos de primeras piezas, de piezas finales y ensayos que realizan los operarios durante la producción.


 
Sistema de gestión medioambiental

La explotación económica sostenible es una responsabilidad básica para Blickle. Por tal motivo, decidimos incorporar en abril de 2012 el sistema de gestión medioambiental según la norma EN ISO 14001:2009 en nuestro propio sistema de gestión de calidad. Con ello asumimos el compromiso de mejorar de forma continua nuestros procesos en relación con su sostenibilidad medioambiental. El desarrollo de productos sostenibles desde el punto de vista medioambiental, la protección de los recursos en el proceso productivo, el empleo de energías renovables y la sensibilización de todos nuestros empleados respecto a un comportamiento ecológico son objetivos centrales de nuestro sistema de gestión medioambiental.

Sistema de gestión energética

En 2014, Blickle introdujo un sistema de gestión energética según la norma UNE-EN ISO 50001. El propósito es reducir el consumo de energía en todas las áreas de nuestra empresa. El sistema de gestión energética nos ayuda en nuestro esfuerzo de limitar la contaminación del medio ambiente, por ejemplo mediante la reducción de las emisiones de CO2. Un objetivo paralelo es concienciar a todos los empleados sobre la importancia de un uso respetuoso de la energía y los recursos.